Leer perjudica gravemente la ignorancia

En primer lugar presentare la definición de ignorancia:
Leer (acto a través del cual adquirimos determinados conocimientos) perjudica gravemente la ignorancia (falta de conocimiento).

"La ignorancia suele entenderse de forma general como falta de conocimiento acerca de un asunto determinado".

Y si tenemos en cuenta que al leer comenzamos a tener conocimiento de ciertos asuntos, la frase prácticamente se explica sola.
El poder de leer radica, a mi entender, en que todo aquello que conozcamos por este medio nos sirve de base para formular nuestras propias opiniones, ideas.

¿Están de acuerdo? ¿No lo están? ¿Porque? ¿A que reflexión los conduce la frase de hoy?

Comentarios

  1. http://elmundodeaylu.blogspot.com.ar
    ¡Hola! Dejame decirte que a penas entré a tu blog quedé encantanda con el diseño - es muy bonito y original<3. Ya te estoy siguiendo y me voy quedando por acá. Esa frase no puede tener más razón!

    ResponderBorrar
  2. http://deseoliterario.blogspot.com.ar
    Holaaa^^ tienes un blog precioso, me quedo por aquí:)
    Por cierto, estoy preparando la entrada de las palabras, y ahora mismo estoy viendo las tuyas
    la definición de historia y recuerdo la tengo, pero la de infancia y hola he pensado que quizás querías darle tu algún toque especial.
    Cuando puedas ponte en contacto conmigo y hablamos sobre como lo vamos a poner vale?
    Deseoliterario5@gmail.com
    Un beso^^

    ResponderBorrar
  3. confesionesliterarias.blogspot.com
    Hola:3 Una frase mu´de sabios!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

12 · Patagonia iluminada de Fabián Martínez Siccardi

4 · Mafalda + ¡Felices pascuas a todos!

21 · Las ventajas de ser invisible de Stephen Chbosky