El código enigma

Recomiendo esta película a todos. Desde el primer segundo me atrapo, no pude quitar los ojos de la pantalla hasta el momento en cual termino. Cada escena tiene un toque increíble: líneas graciosas, momentos en los que sientes la tristeza de los personajes ante cada frustración y otros, que son totalmente conmovedores. Benedict Cumberbatch hace un trabajo impecable interpretando a  Alan Turing, representa a la perfección los comportamientos de una mente que no descansa ante el desafió que se comprometió a cumplir. Y de Joan Clarke (Personaje que interpreto la actriz Keira Knightley) destaco su fuerza, su valentía de estar entre hombres demostrando que una mujer es tan inteligente como un hombre y a veces... aún más.  La siguiente imagen representa un escena que pone de manifiesto lo que he enunciado con anterioridad.


The Imitation Game (titulada Descifrando Enigma en España y El código Enigma en Hispanoamérica) es un biopic bélico brito-estadounidense, con cierto suspense de 2014 sobre el matemático, criptoanalista y pionero científico de la computación británico Alan Turing.


Alan Turing - Análisis criptográfico

Sus perspicaces observaciones matemáticas contribuyeron a romper los códigos de la máquina Enigma. Turing diseñó la bombe y así permitió que los aliados anticipen los ataques y movimientos militares nazis.
Los trabajos de Turing han sido secretos hasta los años 1970; ni siquiera sus amigos más íntimos llegaron a tener constancia.

La bombe


Llamada Christopher en la película. Christopher Morcom fue un compañero un poco mayor con quien Turing mantuvo una estrecha amistad.

A descubrir...

Este concurso ha terminado pero de todas formas les dejo dos enigmas, son muy sencillos y fáciles de descubrir. Si logran resolverlos sera un descubrimiento pequeñito ante el complejo trabajo que Turing ha realizado pero...un descubrimiento al fin ¿No les parece?



Momento: ¿Lo logre o no lo logre?


"A veces, aquellos de los que no imaginamos nada son los que logran lo que nadie puede imaginar."

Trailer


¿Han visto esta película? ¿Les interesa verla? ¿Descubrieron los enigmas?

Comentarios

  1. http://sueltamislibros.blogspot.com.ar
    ¡cinco! ¿No? Y lo de los cuadrados... 17 o 34...
    Vi el trailer hace poco y me dieron ganas de verla, si consigo quien la vea conmigo lo hago y despues te cuento qué me pareció .

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

12 · Patagonia iluminada de Fabián Martínez Siccardi

16 · Las otras islas - Antologia

4 · Mafalda + ¡Felices pascuas a todos!