6 · El circulo magico








Sinopsis

Ariel hereda unos viejos manuscritos que guardan un secreto vinculado a los objetos sagrados de las tribus de Israel. Quien consiga desvelarlos, adquirirá la sabiduría suficiente para encontrar el nacimiento de los mitos, las creencias y los símbolos de todas las grandes culturas de la historia, así como las claves para interpretar el devenir. Naturalmente, en cuanto Ariel recibe la herencia, se convierte en el centro de mira de no pocos personajes codiciosos.

Mi humilde opinión

Hoy sumare una reseña más a este blog. En este caso el libro que reseñare es...ta ran tan tan...El círculo mágico de Katherine Neville. Lo termine de leer hace un tiempo, la verdad no recuerdo que día pero estoy segura que lo leí este año, así que no hace tanto. No recuerdo todo, por supuesto, pero aun si lo hubiera reseñado en el segundo próximo a terminarlo no tendría en mi memoria todos los acontecimientos narrados en el libro. 
De antemano les informo que no es un libro para una lectura rápida y fresca. Yo tengo en mis manos la edición compuesta por dos tomos, el primero termina en la página 286 y el segundo tomo se extiende hasta la página 542.
Ariel hereda unos viejos manuscritos que guardan un secreto vinculado a los objetos sagrados de las tribus de Israel. Por este motivo la autora elige comenzar la historia relatándonos los acontecimientos que tienen a Jesús como principal protagonista. Una de las escenas narradas en el libro es aquella tan famosa en la cual la figura central del cristianismo dice: "El que esté libre de pecado que lance la primera piedra".
Katherine narra historias que van desde Jesús días antes de su muerte hasta el nazismo, la muerte de Hitler y la vinculación que este tendría con la familia de Ariel.
Pero entre ese gran periodo de tiempo ocurren millones de cosas y la autora se encarga de relatarlos, no a todas pero creo que a la mayoría. El círculo mágico, como pueden notar, tiene una gran carga histórica. Recomiendo este libro específicamente a las personas interesadas por la historia. Yo muchas veces me he perdido leyendo y me vi obligada a volver hacia atrás para releer varias partes.
Neville aunque les parezca extraño mezcla en este libro que tiene apenas 542 (apenas no porque sean pocas hojas sino por lo que explicare en unas palabras más) la conquista de El Cabo por parte de los británicos, la queja dirigida a Poncio Pilato por ordenar la represión violenta que provoco la muerte de 127 civiles samaritanos, al joven emperador Calígula, la Revolución Francesa, la retirada de los soviéticos tras 10 años de desafortunada invasión, las ciudades mágicas, la ciudad fundada por Carlos Magno, el tiempo de Salomón, la ultima cena, cuando Colon zarpo hacia tierras desconocidas, el emperador Nerón, el descubrimiento del Uranio, la Primera Guerra Mundial, cuando se creó la Unión Soviética y muchísimos sucesos más. No menciono todos porque la lista es interminable, ustedes se dormirían de solo leerla si ya no estan Zzzzz!
Vamos a la historia “actual”. El personaje principal es Ariel, una joven que trabaja en un complejo nuclear como experta en seguridad nuclear. Por ello la llaman “la chica atómica”. Vive con Oliver, un ingeniero nuclear con el cual comparte un proyecto en su trabajo. Él es un apuesto cowboy mormón y gourmet de Quebec.
A menudo se recita la frase “Cada familia es un mundo”. Si aceptamos esta afirmación como cierta, les cuento y de esto no duden ni un instante que la familia de la protagonista directa y llanamente es una galaxia. Es increíble que a la autora se le haya ocurrido lo que he leído, tremenda historia familiar. Cada paso que daba en el libro cambiaba lo anterior, lo cual a veces es genial porque te sorprende, te lleva por el camino del misterio y el suspendo pero aquí además de lo antes mencionado me perdía. Casi lleve a cabo una idea que tuve hacia mitad del libro…dibujar el árbol genealógico de la familia Behn y seguir la historia junto a ese dibujo.
Bien, les cuento un poquito de la historia. Ariel tiene una familia en la cual la mentira parece ser algo común. Como ella cree que está conformada su familia cambia con cada hoja y termina siendo una locura. Por loco que parezca, la familia de Ariel estuvo vinculada con Hitler, quien estaba tras varios objetos de gran importancia, no por su valor sino por su poder.
Estos objetos fueron la meta de varias personas importantes a través de la historia, una de ellas, vinculada con Ariel, quien logro reunir una cantidad valiosa de información referida a ellos. Está en juego encontrar esa información, buscar los objetos, saber quién son aliados y quienes son enemigos,y la red de mentiras que une los lazos del clan Behn desde hace mucho tiempo.
Nos vemos en la próxima entrada cuando ustedes sincronicen este canal.¡Mucha suerte a todos en todo!

Comentarios

  1. No me llama la atención, pero gracias por la reseña ^^

    ResponderBorrar
  2. Hola ^^
    Me ha gustado mucho la reseña, aunque con una imagen la portada del libro estaría más completa xD
    Un besote, gracias por seguirme yo ya también te sigo.

    ResponderBorrar
  3. Leí a la autora hace tiempo y aunque, al igual que parece pasar aquí, metía mucha historia y muchas referencias, el libro me pareció superficial y fue una lectura que no me gustó nada, así que no me apetece volver a probar con ella, y mucho menos si intenta abarcar tanto.

    Besooss!!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! No conocía el libro ni a la autora. Después de tu reseña la verdad es que no me atrae mucho, pero gracias de todos modos :) Aunque la sinopsis me parece original, tengo muchas lecturas pendientes, así que lo dejaré pasar. Por cierto, acabo de descubrir tu blog, ya te sigo. Un saludo :)

    ResponderBorrar
  5. Hola. A mi los libros tan densos no me llaman la atencion. No me gusta tener que releer para entarme de datos historicos. Lo dejo pasar. Besos.

    ResponderBorrar
  6. hola! no lo conocía pero creo que lo dejo pasar.
    gracias por la reseña!

    un beso!

    ResponderBorrar
  7. Hola, es un libro interesante o diferente pero no me llama así que lo dejo pasar.

    Me quedo por tu blog, besitos

    ResponderBorrar
  8. Hola!
    Gracias por la reseña aunque es un libro que no me llama.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  9. Woooow me encanto! Lo voy a buscar.
    Me encanto lo de la historia, y por lo que contás no tiene un corte muy aburrido, pero si pesadito. Lo voy a dejar de todas formas para vacaciones, para armar mi propio hilo histórico e incluso ver bien el árbol genealógico. Parece interesante la forma en que escribe la autora. Veremos si me termina gustando :D

    Gracias por la reseña! Me quedó por aquí!
    Pd: me encantan los 101 dalmataaaas! Eso me convenció antes de leer siquiera xD

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! Me llama mucho la atención todo el tema de la historia, y si está bien desarrollado e investigado por la autora... Pues le daré una oportunidad.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  11. Al principio el titulo se me hacía conocido, pero tan pronto empecé a leer tu reseña, me di cuenta que no tenía ni la menor idea sobre este. Me llama mucho la atención por el tema histórico, sin embargo, su extensión no me gusta, prefiero los libros cortos o medianos, porque son rápidos de leer, meditaré un poco mi decisión.

    En cuanto a tu reseña, estuvo muy buena, lo que más me gusto es que no puntuaras el libro :3

    Un beso, April.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

12 · Patagonia iluminada de Fabián Martínez Siccardi

16 · Las otras islas - Antologia

4 · Mafalda + ¡Felices pascuas a todos!