Ojos grandes & Velas con olor a libros

Hola a todas las señoras y señoritas, señores y señoritos ¿Cómo andan ustedes por ahí?

Ojos Grandes

Les cuento que hace unos días, para ser más precisa, el miércoles tuve la oportunidad de ver la película Ojos Grandes.
Ojos Grandes era parte del grupo "Las películas que se estrenaran en este mes y me gustaría ver" y a partir de ahora forma parte de la lista "Las películas que recomiendo".
Es increíble ir al cine sabiendo que se expondrá una historia real, impresionante es entender que todo lo que vi le ocurrió alguna vez a la artista Margaret Keane.


Sinopsis
A finales de 1950 y comienzos de 1960, el pintor Walter Keane había alcanzado un éxito más allá de la creencia, revolucionando la comercialización del arte popular con sus enigmáticas pinturas de niños abandonados de grandes ojos. Sin embargo, la extraña y chocante verdad finalmente se descubrió: las obras de Walter en realidad no fueron creadas por él en lo absoluto, sino por su esposa Margaret. Los Keanes, al parecer, habían estado viviendo una mentira colosal que había engañado al mundo entero.

Mi humilde opinión
Cuando leí la sinopsis por primera vez no entendí como una mujer permitía que su marido tomara su lugar acreditando que todas sus pinturas habían sido creadas por él, como había soportado verlo mostrar sus obras de arte como propias después de todo el trabajo, esfuerzo y amor que significaban para ella.
Al ver el trailer pensé fue "por amor". Una idea demasiado simple forme en mi cabeza, debo admitir.


Y ahora les contare con que me encontré al ingresar a la sala del cine...entendí que no era tan simple como creí al ver el trailer ni una idea tan alocada como pensé al leer la sinopsis.
Ella fue quedando presa de las ideas que el tenia, de sus mentiras vestidas de locura, de su supuesto amor, del pasaje a la tranquilidad que le vendió desde que se conocieron, del miedo que impuso sobre ella cuando descubrió que no era quien creía y así puedo seguir sumando en esta lista varias razones de porque lo hizo pero sería una entrada casi interminable.
En general me ha gustado mucho la actuación de los actores. Tengo una única crítica y es que la hija de Margaret no tiene el protagonismo que para mí debería tener, tiene muy pocas escenas, en aquellas que es una pequeña casi que no tiene diálogos, conversaciones con su madre y se hace un poco más fuerte su personaje hacia el desenlace de la historia.
Mi escena favorita es el final, ver a Margaret sonriente al saber que ella puede es simplemente hermoso.

¿Vieron la película? ¿La van a ver? ¿Les interesa? Si la vieron… ¿Qué les pareció?


Velas con olor a libros

Ingresa a la página ETSY y te encontraras con velas, si has leído bien, no es un error, con olor a tus libros y a los personajes de tus historias favoritas ¡Una locura!

“Reserva olores y crea velas perfumadas inspiradas en tus libros y personajes favoritos” dice, luego de aplicar la traducción, por supuesto, la página Etsy sobre BookScentsCandles.
Hacen velas inspiradas en libros, pero de aquellos que tienen cierto nivel de éxito en la actualidad.
Outlander
El jardín secreto de Frances Hodgson Burnett.
Orgullo y prejuicio
Goodnight Moon por Margaret Wise Brown

FromthePage nos espera con un simple mensaje muy claro: Todos los productos están inspirados en novelas, así que cuando usted los utiliza ¡sus historias favoritas pueden venir a la vida!
Algunos de sus aromas son los siguientes:
Los bosques de Narnia
Jane Eyre
Orgullo y prejuicio
Cazadores de Sombras

PenandCandle nos presentan 4 fragancias inspiradas en distintos autores:
Orgullo y prejuicio.
Cumbres borrascosas.
El gran Gatsby.
Moby Dick.

Paddywax es una marca de decoración estadounidense que tiene velas y ambientadores asociados a los principales escritores:
Leo Tolstoy.
Oscar Wilde.
Edgar Allan Poe.
Jane Austen.
Charles Dickens.
Mark Twain.
Ralph Waldo Emerson.
John Steinbeck.
De todas las marcas, las velas que más me han gustado aquellas que pertenecen a la primera páginas, considero que la presentación de los productos es sumamente delicada.

¿Comprarían la vela con olor a su libro favorito? ¿Qué olor elegirían para una vela?


Nos vemos en la próxima entrada cuando ustedes sincronicen este canal.
¡Mucha suerte a todos en todo!

Comentarios

  1. ¡Hola! no he visto esta película pero no me llama demasiado tampoco. Gracias por la recomendación ^^
    un beso.

    ResponderBorrar
  2. No me sonaba de nada al leer el título, pero al leer tu opinión he recordado que me hablaron de ella en algún momento ^^ Aun no la he visto, pero tiene buena pinta, así que lo haré.
    Un beso!!

    ResponderBorrar
  3. Pues tengo muchas ganas de ver la película, me interesa el tema, ya que soy seguidora de la artista, aunque le tengo un poco de reparo, porque hace años que Tim Burton no hace una película que me guste, así que a ver como está ésta.

    Besooos!!

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    A mi no me gusta mucho ver pelis y esta no me llama especialmente asi que no creo que la vea.
    Un beso :)

    ResponderBorrar
  5. La película quiero verla pero lo de las velas me parece una pasada¡¡¡ sobre todo lo de ponerle olores a nuestros libros favoritos¡¡¡ me encantan las velas y no las voy a dejar pasar¡¡ gracias¡¡¡
    Mil besos¡¡¡

    ResponderBorrar
  6. No he visto aun la película, pero tengo muchas ganas de hacerlo, pues el tema de la mujer artista me interesa bastante. Margaret Keane no fue la única mujer artista que vivió en la sombra, mientras su marido se llevaba su fama, hubo muchas otras que o bien para pintar o escribir debían usar pseudominos masculinos con los que firmar sus obras si querían exponer, o tenían el problema de que eran las mujeres de artistas masculinos de renombre, como pasó con Camille Claudel. Camille era escultora, pero al ser la mujer de Auguste Rodin, no tuvo tanto reconocimiento, sino que quedó eclipsada por la fama de su marido. Principalmente todo esto ocurría porque en esos tiempos, desde el Renacimiento hasta la primera mitad del siglo XX más o menos, el papel de la mujer estaba relegado a estar en casa con los hijos. Una mujer casada y artista era algo impensable y supongo que esto también debe ser un poco lo que reflejará la película, por eso tengo muchas ganas de verla.
    Siento haberte soltado toda esta parrafada, pero de verdad que es un tema que me parece muy interesante y por eso tengo muchas ganas de ver de una vez la película. Gracias por haber hecho una pequeña reseña de ella.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  7. Yo vi la película y no sé si era mi animo, el sufrimiento de la mujer me pareció muy feo. No me gusto y me terminé cansando. En un momento más tranquila yo, voy a verla para ver que tal es completa, porque la verdad es que me pareció interesante lo poco que vi.
    Lo de las velas me parece maravilloso! Me encantaría poder comprarme las de Gatsby :D Pero esas cosas suelen salir carísimas.
    En fin! Nos vemos! Gracias por las curiosidades y la reseña!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

12 · Patagonia iluminada de Fabián Martínez Siccardi

4 · Mafalda + ¡Felices pascuas a todos!

21 · Las ventajas de ser invisible de Stephen Chbosky