13 · Pulsaciones de Javier Ruescas y Francesc Miralles



Sinopsis

Elia se acaba de despertar de un coma y está un poco perdida. Lo último que recuerda es un concierto y una frase:"No puedo devolverte la canción, pero puedo mostrarte cómo danzan los peces". Ahora que sus padres le han comprado un Smartphone, Elia por fin tiene acceso al Heartbits (un programa en la línea del WhatsApp) y lo s lectores somos testigos de todas sus conversaciones. Con la ayuda de su mejor amiga, Sue, Elia intentará recuperar los tres días que ha olvidado y, mientras tanto, conocerá a Tommy, un estadounidense que viene de intercambio a España; a Marion, una chica con media cara quemada que asiste a su terapia de grupo, y a Phoenix, un desconocido al que le encantan los aforismos.



























Mi humilde opinión

Leí varias reseñas de este libro, lo vi en la Feria del Libro (Pero no lo compre. Estaba empecinada en conseguir Las crónicas de Fortuna de Javier Ruescas que aún no ha llegado a mi país. Espero que llegue Pron…YA!!!).
Comencemos por favor.
Pulsaciones es un libro que está compuesto por mensajes de HeartBits, un programa que contabiliza al final de cada jornada el número de pulsaciones que realiza el usuario en la pantalla móvil, tanto de caracteres y espacios escritos como borrados, entre otras estadísticas.
Conocemos todos y cada uno de los mensajes que Elia se manda con sus amigos, sus padres y hasta con un joven misterioso apodado Phoenix ¿Quién será Phoenix? Elia no sabe quién es Phoenix, y encima tras un accidente no recuerda los tres días anteriores al mismo.
Conocemos todos y cada uno de los mensajes que Elia manda y recibe, pero además, nos podemos hacer una idea de aquellos que no ha mandado porque HeartBits cuenta como pulsaciones los espacios borrados ¡Una locura! HeartBits es una locura que de verdad esta genial.
Y HeartBits sigue sumando puntitos, cada día tiene un mensaje “Buda dice”. Para que esto se entienda mejor les dejare uno, el cual es mi favorito: Buda dice…”Tu tarea es descubrir cuál es tu tarea y entonces entregarte a ella con todo tu corazón”.



























La idea es impresionante. Si la resumimos mucho (Al extremo)  es como espiar los mensajes que alguien tiene a través de su celular. Así que si eres un tanto chusma, aquí está tu libro. Jaja. Fue solo una broma, aunque sinceremosno ¿Si el tiempo se para por un momento, no tomarías algún celular que anda divagando por ahí para ver que historias existen tras esa pequeña pantallita? Vamos, que todos tenemos curiosidad.
Y ahora el libro, en sí mismo, comienza a sumar varios puntitos:
- A través de mensajes podemos imaginamos perfectamente el día a día de los personajes. 
- Es una lectura ágil y fresca, lejos de los grandes enrollos.
- Los personajes son muy transparentes, están bien definidos. Es impresionante como a partir de sus mensajes fui imaginando los personajes, su personalidad.
El punto malo del libro es que termina. Si, así es ¡Quiero Pulsaciones 2 YA! Para ello deberemos esperar un poquito mucho, así que a relajarse (Los mensajes “Buda dice” tal vez ayuden).
La sinopsis no cuenta demasiado sobre la historia. Es más, hay personajes que ni siquiera menciona. En realidad solo menciona a Elia y Phoenix. Así que he decidido no develar demasiado.
Pero haré una excepción pues el final es tan increíbles, le cuento que va de…Nou, nou, nou. Para saber el increíble final deberán leer la fresca historia de 200 páginas.

Comentarios

  1. Hola!, este libro lo he visto en algunos blogs, la verdad que parece muy interesante pero no se si llegaré
    a leerlo algún día, Espero que estés bien, te mando un beso :).
    Feliz Domingo.

    ResponderBorrar
  2. Hola^^
    Me gustó mucho, a pesar de ser corto creo que la historia es bastante profunda, y encima, se lee en nada y engancha.
    besos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! No me he leído el libro pero le tengo muchas ganas. Lo malo de la segunda parte de Pulsaciones es que no es con los mismos personajes, al menos es lo que dijo Javier Ruescas. ¡Espero que salga pronto! ¡Un besazo!

    ResponderBorrar
  4. El libro es precioso! que suerte que te animaste a leerlo!
    Lo que si creo que Pulsaciones 2 es como una nueva historia que no tiene nada que ver con este.. pero cuando salga tendremos que ver que tal está :)
    Éxitos en todos tus exámenes
    Saludos

    ResponderBorrar
  5. Hola linda! la verdad es que este libro me encantó *-* me dejó un sabor raro como de querer saber más, me hubiera gustado que fuera mucho más largo, aún así, creo la pluma de los escritores es genial y la idea de que sean puros mensajes me parece de lo más original :3 un beso enorme y nos leemos♥

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

12 · Patagonia iluminada de Fabián Martínez Siccardi

4 · Mafalda + ¡Felices pascuas a todos!

21 · Las ventajas de ser invisible de Stephen Chbosky