17 · Ciudades de papel de John Green





Sinopsis

En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.

Mi humilde opinión

Hoy llego finalmente el gran día. La tarea de reseñar Ciudades de papel está comenzando a tornarse complicada. Me explico. Tengo tanta información en mi cabeza: Los trailers que he visto, el libro que cuenta un millón y tantas cosas, las reseñas que leí, y toda la información de este libro/película-adaptación que existe en este universo tan extenso llamado Internet. Ya lo resolveremos a medida que haga la reseña. Comencemos por favor.
Fue mi primer encuentro con John Green, he disfrutado de leerlo. Cuando comencé la lectura no sé si tenía muchas expectativas pero si tenía demasiada información. Aun así estuvo bien.
Cuando empecé a sentir que la historia se estaba tornando un tanto aburrida o sin demasiados sobresaltos, sentía que realmente no iba a ocurrir nada importante y no podía imaginar ni una sola manera para que todo se vuelva más emocionante, paso, Q tuvo una gran idea y comenzó el gran viaje, el verdadero viaje hacia Margo, lo cual llego en el momento justo a mi parecer. Lo leí por partes como pueden ver en las publicaciones anteriores del blog (Elegí hacerlo de esta forma porque el viernes rendí un final) tuve que esperar un día entero para embarcarme en la aventura. Efectivamente, quede en la puerta que llevaba a los sucesos más emocionantes del libro pensando que algo faltaba.
Antes de eso, tenemos el honor de presenciar desde nuestro lugar de lector las 11 misiones planeadas por Margo. He disfrutado de leer las conversaciones entre Q y Margo por la mezcla de ternura, desafío y humor. Sin embargo, creo que el rey del humor en este libro es Ben, uno de los amigos de Q, por dos escenas para reírse un buen rato: (1) Una fiesta llena de SI alocados y (2) el hecho que genera que 212 cervezas en el baúl se vuelvan funcional (Es un tanto asqueroso, prefiero no dar mas detalles).
El libro, creo yo, trata principalmente el tema de la amistad. Los amigos de Q están presentes en todo el libro, ellos lo acompañan en la búsqueda de Margo en todo momento, aun cuando ya no pueden más de estar siempre enfocados en ella y a pesar de tener diversas teorías, de porque esta niña ha desaparecido por su voluntad semanas antes del baile de graduación, que no dejan a Margo en el mejor de los lugares. Dejando de lado lo antes mencionado, Ben y Radar ayudan a Q. Ben es quien menos disfruta de estar en este mambo, pero cuando Q más lo necesita él se encuentra dispuesto a ofrecer su esfuerzos. Esto Quentin lo entiende en una conversación con Radar que está muy bien. Espero que este momento sea llevado a la gran pantalla.
En el libro me identifique más con Q. Tal vez porque ni se me ocurre andar por ahí planeado ciertas venganzas en mitad de la noche con un vecino al que no le hablo desde hace años. Tal vez, no se. Q tiene una personalidad más tranquila que Margo porque ella se ha atrevido a viajar sola, desaparecer sin decir nada en concreto pero dejando pistas, cosas que él ni piensa hacer.
Pero ¿Quién puede afirmar que no saldré en un par de años o ahora mismo corriendo a buscar una aventura? Nadie. Solo yo puedo decirlo. Al menos voy a esperar a que sea verano, hace mucho frió en este preciso momento.
Un día tal vez decida salir en busca de experiencias extraordinarias y  me embarque en ellas ¿Quién dice que ahora no esté en una de ellas? Todos los días pasan cosas extraordinarias, solo hay que saber detenerse a tiempo y mirar bien. No es necesaria una locura de la más grande para que sea una bonita aventura, o un momento digno de recordar por siempre. Esto me recuerda mucho Persona normal de Benito Taibo, libro que recomiendo con los ojos cerrados.

Agradecimientos

Este es el apartado más importante de la publicación, quiero agradecerle a:
Por ser parte y por llevar adelante esta iniciativa.
Por hacer las actividades que había pensado. Fue sumamente bonito ver las publicaciones en sus blog. Ver que las hicieran propias, que le hayan puesto su sello a las actividades que había imaginado.
Por pasarse por mi blog cada vez que subía las actividades y comentar con tanta amabilidad.
Espero que se hayan conocido entre ustedes porque son geniales.

Comentarios

  1. Hola^^
    Lo tengo pendiente de leer y espero leerlo pronto, que no pinta mal y creo que me podría gustar.
    Me alegro de que te haya gustado :3
    besos!

    ResponderBorrar
  2. En serio amé ese libro, lo leí hace unos pocos meses y se ha vuelto uno de mis libros favoritos.
    Me quedo por aquí y espero nos leamos pronto.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Hola. Por fin llego el dia, me alegro que al final se halla levado a cabo. No esta mal el libro, pero para mi gusto muy enreversado, muchos besos y disfruta de tus proximas lecturas.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Estaba esperando la reseña :D, creo que ya tome la decisión: lo leeré, sólo que no se cuando xd , tengo una lista como de 5 libros y quiero respetarla haha, cuídate, gracias por reseñarlo :) saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por cierto :D , te nomine en mi blog, son unas preguntitas :3 haha, te espero.

      Borrar
  5. Yo no lo voy a leer¡¡
    esperaré a que pase el boom para darle una oportunidad¡¡
    un besazo y genial reseña¡¡

    ResponderBorrar
  6. Leí este libro hace un par de meses y como poco fanática que soy de la literatura juvenil contemporánea, debo decir que me sorprendí totalmente con lo mucho que me gustó esta historia. No sé si es por el misterio que rodea la mayoría del libro, o si por el hecho de que Margo dejó todo atrás y se embarcó en su aventura propia... No lo sé, pero puedo decir que este libro es mi favorito del género.

    Me alegro de que lo hayas disfrutado y espero que pronto puedas ver la película y encontrarte con esa escena en específico que mencionas. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! Espero leer este libro en lo que queda de mes, en pocas semanas ya sale la película y tengo ganas de verla. Por cierto, me quedo por tu blog, y te invito a visitar el mío que tengo un sorteo activo. ¡Un beso! :)

    ResponderBorrar
  8. Hola!
    Yo tengo una relación extraña con John Green y con este libro más. A mí me gustó pero me fallaron bastantes cosas. La parte de la investigación se me hizo excesivamente lenta y no me terminaba de creer el enamoramiento de Q de Margo, ¿pero si no le había hablado en 6 años? Pero si es cierto, que está muy bien narrado y tiene algunas reflexiones increíbles. Me alegro de que tú lo disfrutaras.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  9. Hola, te he nominado a un liebster award en mi blog, te dejo un link para que puedas informarte, :) http://mimisteriosomundo.blogspot.com.es/2015/07/3-liebster-award.html

    ResponderBorrar
  10. Llego un tanto tarde, pero es que no quería forzarme a leer el libro en una fecha limite. Aún así ya tengo la reseña aunque no estoy muy feliz con ella, siento que no he transmitido todo lo que puede aportar este libro. ¡Me alegro que te haya gustado Ciudades de papel! ¡Espero que te vaya todo bien en los exámenes! ¡Y no me agradezcas nada! Fue todo gracias a ti esta maravillosa lectura conjunta. ¡Un besazo!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

12 · Patagonia iluminada de Fabián Martínez Siccardi

4 · Mafalda + ¡Felices pascuas a todos!

21 · Las ventajas de ser invisible de Stephen Chbosky