Leyendo Ciudades de papel

Hola a todas las señoras y señoritas, señores y señoritos ¿Cómo andan ustedes por ahí?
Yo por aquí con un poquito más de tiempo, más relajada y tranquila.
En unos pocos días volvemos a la rutina, pero por hoy tengo el tiempo necesario para hacer esta nueva entrada, la cual es parte de las actividades de la Lectura Conjunta.
Paso mucho tiempo desde la última reseña pero a no desesperar, pronto traeré la reseña del libro Persona Normal de Benito Taibo.
Esta publicación titulada Leyendo Ciudades de papel consistirá en contar ciertas cosas referidas al libro como las expectativas que tengo antes de leerlo o si me han spoliado o no.


Casillero 10: Una pesadilla
Un mal sueño o una pesadilla es caer en un gran spoliers. En este casillero he tenido suerte y no me he spoliado el final de este libro, así que si lo has leído procura no contarme nada importante de la historia que no surja de su sinopsis o el tráiler de su adaptación cinematográfica.

Casillero 9: Leer la sinopsis
Siempre leo las sinopsis de los libros, sin falta. Por lo general, creo que siempre lo hago de esta forma, elijo leer o no leer un libro por la información que hay en la contratapa del mismo.

La sinopsis de Ciudades de papel
En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.

Casillero 8: Leer reseñas
He leído varias reseñas de este libro. Sin embargo mis expectativas están moderadas ya que en muchas de ellas, aconsejaban esto.
En casi todas las reseñas deje comentarios parecidos al siguiente:
Tengo muchas ganas de ver su adaptación, pero creo que no leeré el libro.
Bien, una loquita de remate. Jaja. Esto nos enseña a decir: Nunca digas nunca.
Mírenme ahora, haciendo una lectura conjunta completa que incluye tres actividades.

Casillero 7: Objetivo personal de la lectura conjunta
¿Qué me llevo a hacer una lectura conjunta?
A partir de esta actividad espero que se arme un lindo grupo, en el cual los blog que se apuntaron se pasen al resto de los blog apuntados.

Casillero 6: Margot lo hizo
No haría lo que hizo Margot. En realidad, nunca digas nunca. Empecemos de nuevo:
Creo que nunca haría lo que hizo Margot. Mejor.
Hoy no haría lo que hizo Margot en el libro. Casi.
En este mismo instante no haría lo que hizo Margot. Perfecto.

Casillero 5: ¿Por qué no lo haría?
¿Por qué? Fácil. Mi casa no tiene segundo piso y además, frente a mi casa no vive ningún chico.
Teniendo en cuenta estos dos puntos, no me buscaría un chico junto a su grupo de amigos ni podría dejar pistas en la ventana del piso de arriba, de mi casa.

Casillero 4: Tal vez un poco sí
Tal vez alguna vez haga algo parecido a lo que hizo Margot. Me gustaría esconder algo realmente valioso con una buena historia para luego dejar pistas que lleven a él.

Casillero 3: Desconocer a Green
Desconozco a Green como escritor. Esto solo quiere decir que no he leído ningún libro de él hasta el momento. Ciudades de papel será el primer libro de John Green que leeré, realmente espero que me guste.

Casillero 2: Lo conozco de vista, en realidad
Para ser totalmente sincera conozco un poquito de John Green, vi la adaptación cinematográfica de Bajo la misma estrella. Esta película me ha gustado y tengo muchas expectativas en cuanto a la película Ciudades de papel.

Casillero 1: Llegamos al final
No sé qué más decir, así que les cuento que:

A cada quien le corresponde su milagro.

Comentarios

  1. Me parece muy original cómo estás organizando la lectura conjunta y las actividades que has preparado. Yo no me apunté porque ya he leído el libro, y estoy deseando ver la adaptación. Espero que cuando llegue el momento de leerlo tanto tú como todos los que participen en la LC lo disfruten mucho.
    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  2. Hola^^
    Me ha parecido muy original la entrada y me ha gustado mucho.
    besos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Yo acabo de escribir mi entrada que se publicará este sábado y la verdad es que no se parece mucho a esto... Supongo que le he vuelto a dar mi toque personal, jajaja. ¡Espero que no te moleste! Ya la ves este sábado y me dices ;) ¡Un besazo!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Es original la entrada y diferente, espero poder leerlo en la Lectura conjunta porque ya tengo 4 LC y no sé si daré a basto.
    Un besazo

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Siento no haber podido participar en las actividades previas a la lectura conjunta pero he tenido mucho trabajo estas semanas y me ha sido imposible. Aún así, sigue en pie mi participación porque para las fechas que propusiste sí estoy libre y estoy con ganas de empezar y comentar mis impresiones :D

    Yo tampoco sé mucho más del libro más allá de la sinopsis y doy gracias por no haber recibido ningún spoiler. Sí que he probado a John Green con dos libros y aunque me gustaron he de reconocer que están para mí sobrevalorados o más bien que siendo muy buenos libros, las expectativas que te crean el resto de comentarios hacen que no los aprecies igual.
    No he visto la adaptación de "Bajo la misma estrella" porque estoy en un momento de mi vida que las historias tristes en cine no las disfruto porque suelo ver películas para distraerme y no es mi momento de ver dramas.

    Un saludo

    Inmaculada

    ResponderBorrar
  6. Hola Yoana, me encantó tu forma de realizar tu actividad, aunque a la vez me dejo pensando en como realizar la mía, porque por ahora esta muy plana, sin embargo creo que la dejaré como esta, porque no se me ha ocurrido nada, en cuanto esté publicada, te pasaré el link.

    Yo tampoco he leído a John Green y este será mi primer libro, también odio con mi vida los spoilers, si pudiera le cosería la boca a quienes los cuentan jajajaja.

    Un besito, nos leemos en tu próxima entrada.
    April.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

12 · Patagonia iluminada de Fabián Martínez Siccardi

16 · Las otras islas - Antologia

4 · Mafalda + ¡Felices pascuas a todos!