12 · Patagonia iluminada de Fabián Martínez Siccardi




Sinopsis

Un mes atrás, en uno de sus vuelos de transporte de correspondencia, el padre de Amanda despegó del aeródromo en Bahía Blanca, con destino final Río Gallegos. En su viaje, el avión de la Aeroposta Argentina desapareció sin dejar huella. Luego de tres semanas, las autoridades abandonaron la búsqueda y lo dieron por muerto. Sin embargo, Amanda está convencida de que su padre sigue vivo. Para buscarlo, emprende junto a su tía un largo viaje hacia la Patagonia, perseguida por un grupo fascista que oculta un terrible secreto. Amanda deberá atravesar pueblos, mares y desiertos pero, sobre todo, deberá animarse a volar.

Mi humilde opinión

Hoy llego aquí con la idea de reseñar un libro, el elegido es…Patagonia iluminada de Fabián Martínez Siccardi. Es otro libro que conseguí en la Feria del libro, no me he comprado ninguno desde ese día, debido a que compre varios (demasiados, tal vez. Es que era una buena oportunidad). Eso pronto se terminara, en unos minutos intentare conseguir Pulsaciones de Javier Ruescas, hace unas semanas que lo quiero, así que espero encontrarlo en la librería en la que estoy pensando. Leí que es una lectura muy amena y ágil, así que si lo consigo, mi plan es leerlo en mientras viajo. Crucemos los dedos.Comencemos la reseña, por favor.

Patagonia iluminada es una lectura para niños, tal vez.  Derribemos mitos por favor…
(1) Ya no tengo 12 años y aun así no me ha aburrido. Todo lo contrario, ocurren ciertas cosas que, en absoluto, te dejan de lo más calmo. Hay momentos en los cuales sentí estar con Amanda, la protagonista de este libro, corriendo junto a su tía. Esas escenas eran geniales, seguramente por cómo me las imaginaba.
(2) Aquello que quieren evitar los buenos del libro es una locura, impensable por cierto.
Les cuento un dato interesante, al final del libro está el dibujo de un pez. Leí y leía el libro, y no entendía que tenía que ver un pez. Recién hacia el desenlace de la narración, lo comprendí.


(3) Trata parte de la historia Argentina de manera seria y sin hacerlo pesado.

Dos puntos que me encantan:
(1) Ocurre en Argentina, el autor es argentino. No conozco personalmente los lugares descriptos en el libro pero ya los conozco gracias a él, y esto me encanta.
(2) Hay dos niños en esta historia, Amanda y Cayuke. Es impresionante  la forma en que lograron comunicarse, a pesar de que el niño es mudo.  Hay escenas de lo más tierna y otras, en la que demuestran ser las personas más valientes contando los personajes del libro, aun siendo solo dos niños entre tantos adultos.

Comentarios

  1. Hola^^
    La verdad es que no me llama mucho, así que lo dejaré pasar.
    ¡Gracias por la reseña!
    besos

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! :D
    La verdad es que esos libros (no este en particular) les leía de pequeña y sí es cierto que todos tienen algo que enseñarte y te dejan muy buen sabor de boca. Espero que pronto encuentres el libro de Javier jaja :P
    Me quedo por tu blog, ais, qué bonito dálmata <3
    Un besito

    ResponderBorrar
  3. Hola, creo haber leído alguno de estos libros cuando era un poco más pequeña pero este no me llama mucho así que lo dejaré pasar
    Besitos

    ResponderBorrar
  4. Hola, pues parece que el libro tiene muy buena pinta. la verdad es que los libros de barco de vapor muchas veces esconden grandes joyas.
    un saludo

    ResponderBorrar
  5. Hola, no conocia el libro no esta mal pero no me llama mucho... aun así gracias por la reseña.

    Besitos

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Los libros de Barco de Vapor siempre tienen muy buenas historias en su interior y aunque éste no me llama mucho la atención, igual lo tendré en cuenta para echarle un ojo en un futuro.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  7. Hola!! A mi no me importa qu sea un libro infantil. De hecho hasy historias infantiles mucho mejores que las que son para adultos, y esta tiene una pinta genial. Me gusta que el libro hable sobre nuestro pais ♥
    Me quedo por tu blog. Besos!!!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! Primero que nada voy a decir que AMO LA PORTADA DE TU BLOG, me encanta, es demasiado tierno el dálmata. Muero de amor.
    Y debo decir que no leí muchos libros argentinos, (Soy argentina, sí), pero ahora estoy encerrada leyendo todas las obras escritas por Tolkien. Aunque, cabe destacar, que hay una autora argentina que me encanta y es Liliana Bodoc. De ella leí Los días del venado (De la saga de los Confines) y ya tengo la segunda y tercera parte de la trilogía para terminar de leerla. Adoro a Liliana, y me alegra muchísimo que sea argentina.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! Vengo aquí para avisarte que te he nominado a un premio, espero que te guste. Aquí te dejo el enlace: http://labibliotecadeunangel.blogspot.com.es/2015/06/liebster-award.html

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! Desde que vi la existencia de este libro en una de tus entradas anteriores (creo que la del bookhaul de la FIL o algo asi jaja) me llamó muchísimo la atención y con esta reseña me dan muchísimas más ganas de leerlo jaja. Espero conseguirlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Mañana me pasaré de nuevo por tu cumpleaños ♥
    Saludos

    ResponderBorrar
  11. Hola!
    Pues tiene buena pinta la verdad. Además tengo ganas de leer algo de autores argentinos así que me lo apunto.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola! Ya he subido la entrada de Viendo Ciudades de papel :D

    ResponderBorrar
  13. Ay, ay, ay. Que me acabo de dar cuenta. ¡Hoy es tu cumpleaños! FELICIDADES <3

    ResponderBorrar
  14. Quien dijo que los libros para chicos son para chicos nada mas? Ultimamente me he dado cuenta que todo es posible, hay novelas "para chicos" que deben ser leídas sin importar la edad que se tenga, y este libro se suma a la lista de los mios :D
    FELIZ CUMPLE Y FELIZ ANIVERSARIO DEL BLOG!!
    Besotes :D

    ResponderBorrar
  15. ¡Holaaaa! Feliz cumple atrasado para vos y para tu hermoso blog!!
    Gracias por hacerme conocer este libro, me calló bien, puede que lo lea en algún momento seguro :) más que nada también porque es bien argentino♥

    ¡Saludos, nos leemos!

    Aylu.

    ResponderBorrar
  16. me encanto tu reseña, personalmente amo a la patagonia asi que este libro se que me gustara,ademas los libros que tratan sobre niños me atraen mucho, no se porqué. Vere si lo puedo conseguir, y leermelo.
    gracias por hacerme conocerlo!

    ResponderBorrar
  17. Hola linda! la verdad no conocía esta historia, pero me llamó bastante con tu reseña, aveces, aunque sean libros infantiles, logran atrapar hasta a los lectores más grandes, debo admitir que a mi me gustan muchas historias infantiles y estoy orgullosa de ello jajaja me alegra que te haya gustado :3 un beso enorme♥

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

4 · Mafalda + ¡Felices pascuas a todos!

21 · Las ventajas de ser invisible de Stephen Chbosky