18 · El diario de una volátil de Agustina Guerrero




Sinopsis

La Volátil es una treintañera con remera a rayas que ve el mundo muy a su manera. Odia desenredar cables, sacarse el maquillaje y desarmar valijas. Con los años, además de mañas, conquistó certezas. Sabe lo que le gusta, quién es, y lo que ganó con la madurez: algunas partes del cuerpo más fofas, ¡pero también convicciones!
Se da cuenta de que la gente está empezando a llamarla “señora”. Le gusta desayunar tarde los domingos, cantar bajo la ducha y que le rasquen la espalda. También confiesa que, para ella, el tamaño sí importa. La Volátil es sensible, un poco desprolija y muy efusiva. En este libro cuenta todas esas cosas y muchas otras que, seguramente, también te pasan a vos.

Mi humilde opinión

Hace un tiempo considerado conocí “El diario de una volátil”. Comencemos por saber quién es la Volátil: La  Volátil es en realidad Agustina Guerrero, diseñadora gráfica, ilustradora y treintañera nacida en la ciudad de Chacabuco, provincia de Buenos Aires. Agustina reside en Barcelona, España, desde hace doce años. Trabajo en diseño durante un tiempo, hasta que decidió dedicarse a la ilustración. En 2011 abrió su blog autobiográfico Diario de una Volátil, que alcanzo miles de seguidores en pocos meses y obtuvo un éxito inmediato en las redes sociales.
Y en 2014 el Diario de una Volátil se transformó en libro.
Si siguen el link del blog encontraran mucho de su trabajo. Aun así, les aseguro que vale la pena tener el libro para poder hojearlo de vez en cuando. Cualquier página podrá contigo y te dibujara una sonrisa en el rostro.
Diario de una volátil es un comic de una chica de hoy en día y su  relación con el mundo. Debo aclarar que esta definición se queda corta. Muy corta. Diría que cortísima. Les diré porque: Porque hay dibujos que por simples que parezcan y por más que ocupen solo una hoja lograron que me identificara, que en mi cabeza diga “Vale, es así. Tal cual”. En mi cabeza. Si, solo en mi cabeza porque lo leí en unos pocos minutos mientras esperaba el colectivo y no me apetece andar hablando sola frente a un libro, mientras estoy rodeada de extraños.
Hay dibujos con los que pensé “Que preciosura” porque demuestran de forma magnifica que existe la posibilidad de transformar los problemas en algo positivo. Un granito de esperanza, es la única forma que se me ocurre para expresar la sensación que transmiten este tipo de dibujos.
Y con muchísimos, no he podido evitar reírme. Hay mucha diversión entre las páginas de este libro. Creo, humildemente, que el corazón de este libro es la sinceridad. Se nota que la autora es sincera, es auténtica. No quiere aparentar ser graciosa porque lo es. Se nota que simplemente cuenta a través de unos preciosos dibujos lo que a ella le ocurre y eso basta para ser magnifico.
Recomendado al cien por cien.

Para que le den un vistazo!!!

Comentarios

  1. El libro se ve que es precioso, las ilustraciones son fantásticas, espero poder hacerme de el pronto. Me quedo por tu blog, un beso :)

    ResponderBorrar
  2. Hola, me encanta las fotos video. Se nota que te ha gustado un montón, besos,

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer este libro. Hace poco lo vi en una librería y me llamó muchísimo. Le eché un vistazo y me reí un montón con lo poco que leí. En fin, espero hacerme con él pronto. ¡Un besazo!

    ResponderBorrar
  4. Jo, que preciosidad de libro *_*

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  5. Lo "leí" hace tiempo y me encanta! Yo la conocí por Line, cuando salieron pegatinas suyas. La verdad es que adoro el humor tan natural y real que tiene. Como la vida misma jeje
    Besos

    ResponderBorrar
  6. ¡Me apetece mucho leerlo!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

12 · Patagonia iluminada de Fabián Martínez Siccardi

4 · Mafalda + ¡Felices pascuas a todos!

21 · Las ventajas de ser invisible de Stephen Chbosky